México adquiere 700 mil pruebas más para detectar Covid-19

0
226

En el día número 64 de la llamada nueva normalidad, se reportaron 47 mil 746 defunciones y 439 mil 46 casos confirmados.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Este domingo al superarse ya el millón de personas que han sido sospechosas de covid-19 en México, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, anunció que se hizo la adquisición de 700 mil pruebas más para confirmar a pacientes con el nuevo coronavirus, con las que se cubrirá la demanda necesaria hasta el primer trimestre del próximo año.

«Ya tenemos una semana que se realizó una nueva solicitud de compra precisamente basada en la programación de aquí hasta el mes de marzo de 2021, es decir, teniendo en cuenta lo que consideramos faltaría todavía de la epidemia en México de covid-19, sabiendo que llega la temporada invernal y que ésta inicia en el mes de octubre y se prolonga hasta el mes de marzo; entonces se hizo ya un estudio para saber cuántas pruebas íbamos a necesitar aproximadamente de aquí hasta que termine toda esta primera temporada epidémica de covid-19”, detalló.

En el día número 64 de la llamada nueva normalidad, en el que se reportaron 47 mil 746 defunciones y 439 mil 46 casos confirmados de covid-19, Alomía Zegarra explicó que de la última compra de pruebas que se realizó, -300 mil de origen chino-, todavía queda una reserva que será complementada con la nueva adquisición.

«Se va a llevar a cabo una nueva compra que con este periodo de tiempo, se estima de más o menos 700 mil pruebas, éstas son las que se han estimado que se van a requerir además de las que se tienen ya actualmente, recordando que las pruebas no están todas resguardadas en un sólo lugar sino que más bien están distribuidas en toda la red nacional de laboratorios de salud pública y aquellos también que se dedican al apoyo de la vigilancia epidemiológica. Pruebas se van a contar con todas las que sean en su momento necesarias para poder llevar a cabo el estudio de los casos”, garantizó.

Comments

comments