Mexicanos, más puntuales en pagar sus infracciones

0
173

Prefieren responder a las cortes y cubrir sus adeudos que enfrentar arrestos posteriores

Por: Eleazar Ibarra

Para la directora de la Corte Municipal, Mayra Huerta, los conductores que provienen de lado mexicano y que por alguna razón fueron infraccionados por autoridades municipales o estatales, ‘son más puntuales a pagar puesto que no desean meterse en problemas o ser arrestados cuando crucen a Estados Unidos’.

Lo anterior con relación a las multas a que pueden enfrentarse al transitar por suelo americano y donde son elevadas sobre todo si el infractor es mexicano y debe cambiar sus pesos a dólares.

Exceder la velocidad, no portar el cinturón, no tener aseguranza, son entre otras las razones más comunes por las que se expiden multas por parte no sólo de la policía, sino también de agentes de Seguridad Pública Estatal.

Por su parte, el juez de la corte municipal Francisco Martinez aseguró que los automovilistas mexicanos responden al igual que los residentes texanos que fueron multados por razones diversas.

Sobre ellos dijo ‘nosotros hacemos todo lo posible para que las personas no sean arrestadas, les damos facilidades y acordamos con quienes lo deseen, pagar sus infracciones como puedan’.

Comments

comments