Mexicanas tienen histórico boleto a final del Mundial

0
167

Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores continúan haciendo historia para México

Por: Reforma 

Guadalajara.- La gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores continúan haciendo historia para México en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, celebrado en San Petersburgo, Rusia, al clasificarse por primera ocasión a la Final del trampolín sincronizado.

Las mexicanas se colocaron en el séptimo lugar de la etapa clasificatoria, con 84.470 puntos, en un evento donde participaron 23 parejas de 15 países diferentes. El primer lugar fue para la dupla japonesa con 88.670, seguidas por las canadienses con 87.490 y en la tercera posición el equipo de Australia, con 87.460.

Además, avanzaron a la disputa por las medallas las gimnastas de Francia, China, Estados Unidos y Brasil.

Navarro, quien ayer de manera histórica para México se metió a las Semifinales en la rama individual, y Flores obtuvieron 39.340 unidades en la rutina técnica. Mientras que en el ejercicio libre lograron la novena mejor calificación del día con un puntaje de 45.130.

En el mismo evento, Patricia Núñez y Katia Mariscal se ubicaron en el puesto 22 con 20.310 puntos. En tanto que en la rama varonil, los mexicanos Luis Loria y Amado Lozano finalizaron la clasificación en el sitio 16 con 87.230 unidades y Esaul Ceballos junto a Oswaldo Prieto, de Jalisco, se fueron hasta la posición 19 con 86.070.

La Final del trampolín sincronizado para mujeres será mañana a las 8:20 horas, tiempo del centro de México.

Comments

comments