Mexicana diseñó trajes de guerreros chinos para La Gran Muralla

0
181

La Gran Muralla, producción conjunta de Legendary y Universal Pictures, es el trabajo cinematográfico más grande.

Por: EFE

Los Ángeles.- La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo ha logrado que el director de La Gran Muralla, Zhang Yimou, se descubra ante las armaduras de época que creó para el filme, que a su juicio son una muestra de la creatividad que los inmigrantes aportan a Estados Unidos.

Rubeo proveyó “todo el vestuario para cada personaje que existe en la película, desde diseñar, escoger todas las telas, todos los materiales”, según cuenta en una entrevista.

El filme, que se estrena este viernes en Estados Unidos, está protagonizado por Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe y la actriz Jing Tian, pero Rubeo no solo tuvo que vestirlos a ellos.

La diseñadora mexicana tuvo también que ocuparse de mil 500 guerreros bien armados y bien vestidos para detener las embestidas de monstruos en la gran muralla China.

Es una responsabilidad importante “ser la jefa del departamento de esta misión tan fuerte, tan amplia y tan grande de hacer un regimiento chino”, declaró en el cuartel general de “Legendary Studios”, en Burbank, California.

La Gran Muralla, producción conjunta de Legendary y Universal Pictures, es el trabajo cinematográfico más grande con artistas de China y Estados Unidos hasta la fecha.

Para la película, la diseñadora dirigió una “fábrica” temporal en China con operarios locales. “Para este trabajo era necesario tener las manos expertas de los que ya saben hacer este tipo de vestuarios”, explicó.

La diseñadora y el director Zhang Yimou acordaron inspirarse en las indumentarias de los soldados, los estrategas y la élite gobernante de la dinastía Song (960-1279) de China.

“(Los trajes de guerreros) teníamos que hacerlos funcionales y que no pesaran tanto para que pudieran correr en las batallas”, explicó Rubeo.

“Usamos de todo tipo de materiales, desde sedas increíblemente lujosas, brocados, piel, metal”, indicó.

“El reto fue hacer cada detalle en cascos, emblemas, hombreras, para cada uno de los comandantes, eso tomó tiempo”, reveló Rubeo sobre el trabajo artístico en alto relieve y figuras de animales, entre otros ornamentos.

Los trajes fueron usados en el terreno entre la primavera y verano de 2015, tanto en interiores en Pekín, como en exteriores en la gran muralla, región de Xindao, y en el desierto de Gobi.

“Hoy me alisto para disfrutar de la historia con todos los componentes que incluyen los trajes que diseñé”, expresó Rubeo.

Comments

comments