Meterán en orden a las sexoservidoras

0
761

A través de un control más estricto, se reducirán riesgos de salud para la población en general incluyendo a las mismas sexoservidoras.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al momento cuando menos ocho personas han mostrado interés en torno a la carnet para sexo servidoras que será emitida por la Dirección de Salud municipal, luego del acuerdo que se logró con autoridades sanitarias de Salubridad, señaló Héctor Hermilo Rodríguez González.

El director de salud municipal, señaló que a dos semanas de la reunión que se llevó a cabo para coordinar esfuerzos, a fin de llevar un control e implementar estrategias de salud para este sector.

Resaltó la colaboración con la responsable de la Uneme Capasits, la doctora Dolores Pérez, y Minera Contreras de Salud Reproductiva a través de la Secretaría del Sector Salud, para llevar a cabo medidas de prevención y exámenes médicos para la detección de hepatitis C, sífilis y VIH.

“Como se informó la finalidad es que al obtener la cartilla de salud con fotografía, exista un control sanitario de las personas que ejercen esa actividad, pero también estará abierta a la población abierta”.

Comentó que se proyecta hacer una campaña de difusión en bares y cantinas, con el apoyo de los propietarios, para extender la invitación a toda la población.

Comments

comments