Metal Gear Solid V: recién en 2020 los jugadores de PS3 desbloquearon el final secreto más difícil

0
138

Los jugadores de PlayStation 3 finalmente desbloquearon el final secreto de Metal Gear Solid V: Consiguieron la paz mundial.

Por: Culturageek.com.ar 

Metal Gear Solid V, el último juego de la saga de Hideo Kojima con Konami, permitió a los jugadores crear su propia base de operaciones, lugar donde se generaban materiales para avanzar en las mejoras de armas, trajes y otros objetos útiles en el campo de batalla.

Pero también se presentó la posibilidad de usar las materias primas para desarrollar una bomba nuclear, la cual sería usada con fines defensivos o un tanto crueles.

Plasmando una enorme reflexión en los jugadores que tomaron el papel de importantes líderes militares, Metal Gear Solid V escondía un final que solo podría revelarse una vez que todos los usuarios de una misma plataforma desactivasen sus bombas nucleares, dejando el servidor limpio.

Difícil, casi imposible, pero la comunidad de PlayStation 3 lo logró. El 27 de julio se desactivó la última bomba nuclear, emitiendo una cinemática secreta en la que se ve a Miller sorprendido por la acción de los todos los “líderes” que se pusieron de acuerdo en liberar al mundo de una catástrofe atómica.

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-3

Actualmente parece que la comunidad volvió a descarriarse porque figuran más de 40 bombas construidas, no obstante, el logro quedará allí para siempre.

En PlayStation 4 encontramos alrededor de 2500 bombas nucleares, mientras que en PC parecen estar los soldados más peligrosos con cerca de 19.000. El final secreto se ha filtrado hace unos años, pero esta ha sido la primera vez en la que se desbloqueó sin hacer trampa.

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-2

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue sorprendiéndonos luego de su lanzamiento en el año 2014, principios de la generación. A pesar de las críticas a su narrativa recortada, se mantiene como uno de los juegos más importantes del género sigilo, con muchas oportunidades para realizar una misión dentro de un mundo abierto con situaciones dinámicas.

Comments

comments