Meta de vacunación se retrasa; objetivo de 80 millones de mexicanos llegará en agosto: SHCP

0
248

En febrero pasado, Arturo Herrera, titular de la dependencia, había estimado que la meta de vacunación se cumpliría en julio

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – El subsecretario de HaciendaGabriel Yorio, indicó que se tiene la meta que para agosto pueda haber hasta 80 millones de personas que se encuentren vacunadas en México, lo que permitirá reabrir la economía con más confianza.

Sin embargo, las previsiones del funcionario federal fueron distintas a las de Arturo Herrera, titular de la dependencia, quien en febrero estimó que 80 millones de mexicanos estarían vacunas en julio, lo que representa la totalidad de la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación.

Durante el cierre de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros de CitibanamexYorio señaló que, esta métrica se basa en el calendario de entrega de vacunas. Agregó que este objetivo también contempla la reactivación del consumo en el país.

Agregó que México fue el primer país que negoció las vacunas en América Latina con un portafolio de contratos con los distintos laboratorios, con el fin de realizar un despliegue de vacunas lo más pronto posible, a la par de una estrategia de manejo de riesgos para cuando estuvieran listas.

«Cuando uno está comprando un producto que no sabe si va a funcionar o no, si va a tener eficacia o no, es como si se estuvieran comprando opciones y fue la primera vez que, en la Secretaría de Hacienda, en el área de compras y licitaciones se juntó con el área de crédito para crear un portafolio de contratos, indicó.

En la actualización de administración de vacunas contra covid, al día de ayer se habían aplicado un total de 2 millones 676 mil 035 dosis, sumando 31 mil 185.

Con información de Milenio.

Comments

comments