Messi podría salir del Barcelona sin pagar los 700 millones de euros

0
203

Según medios españoles, el argentino tendría la opción de marcharse del club culé en el inicio de la temporada 2020-2021

Por: Grupo Zócalo

La novela entre el Barcelona y Lionel Messi continúa. Luego de que el argentino declaró desear salir del equipo, la administración buscará la forma más plausible para conservarlo, al menos hasta el final de su contrato; sin embargo medios españoles aseguran que podría salir antes de culminar el mismo.

Según informa Cadena SER de España, Lionel Messi no estaría obligado a pagar su cláusula de 700 millones de euros, ya que en su último contrato firmado en 2017, el cual amplió su pase por tres años, más uno «opcional», tiene la opción de abandonar al club en la próxima temporada.

Es decir, su última firma en la 2016-17 el acuerdo estipulaba tres temporadas, más una opcional, la cual corresponde a la 20-21. En este caso, si Messi rompía vínculos con el club antes de su último año futbolístico, se vería obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros.

Por ello, con base en el medio español, si Lionel busca salir en estas fecha tendría la libertad de hacerlo, ya que culminó la temporada 2019-2020 y el futbolista podría encontrar equipo para la próxima campaña; sin embargo esto podría abrir una batalla judicial entre ambos.

Recientemente el Barcelona despidió a su bufete de abogados porque se encontraban asesorando a Messi en la lucha de su contrato, dando como consecuencia el cambio de estrategia para mantenerlo. Por ello, gracias a la existencia de dicha condición, la defensa del equipo intentaría apelar a que el jugador está rompiendo los términos de su contrato.

Días atrás el conjunto blaugrana le hizo saber a Messi, a través de un burofax, sus deseos por conservarlo en la ahora plantilla de Ronald Koeman, aunque el argentino ha sido contundente con sus declaraciones. Inclusive los directivos estudian las diversas maneras para, no sólo conservarlo, sino ampliar su contrato.

Comments

comments