Merece Taibo II coordinar FCE López Obrador

0
83

Aunque calificó de desafortunadas las expresiones de Taibo II, reiteró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque Paco Ignacio Taibo II hizo declaraciones desafortunadas, es un gran escritor y un intelectual con dimensión social, por lo que merece estar al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La semana pasada, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor nacido en España lanzó la frase “se las metimos doblada” al exponer que de una u otra forma dirigirá al FCE.

Esto derivó en que legisladores de Morena, molestos por esas declaraciones, frenaran temporalmente la iniciativa de ley que permitirá que, pese a no haber nacido en México, Taibo II pueda dirigir al Fondo.

Aunque el propio López Obrador calificó de desafortunadas las expresiones de Taibo II, reiteró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo, pues se sentiría apoyado.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica!, mencionó.

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del FCE, me sentiría yo muy apoyado, desplazado en esta labor”.

Comments

comments