Mercado de Londres reabrirá a 11 días de ataque

0
176

Tras los ataques terroristas, la zona que se encuentra a unos pasos de la estación del metro London Bridge parecía un puesto fantasma.

Por: Agencias

Londres.- El cosmopolita mercado de Borough reabrirá mañana sus puertas con sus puestos de frutas, legumbres, quesos, carne y pescado junto a los restaurantes y bares de la zona que fueron blanco de los ataques terroristas del pasado 3 de junio, en los que ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas.

“Si bien las víctimas de los ataques de la semana pasada nunca serán olvidadas, y si bien el trauma que experimentó esta comunidad va a pesar durante mucho tiempo, es esencial para la comunidad regresar poco a poco a la normalidad”, afirmó el director del mercado, Donald Hyslop.

Tras los ataques terroristas, la zona que se encuentra a unos pasos de la estación del metro London Bridge parecía un puesto fantasma, con los cordones de la policía impidiendo el flujo de peatones y las puertas de los negocios permanecieron cerradas.

Las pertenencias de las personas quedaron intactas debido a la urgencia con la que salieron una vez que arribó la policía armada y abatió a tiros a los tres atacantes en las puertas del pub Wheatsheaf.

El área acordonada se convirtió en una escena del crimen en la que solo la policía podía entrar a recolectar evidencia para investigar cómo sucedieron los atentados.

Este miércoles la campana del mercado de Borough repicará en memoria de las víctimas y los puestos comenzarán a hacer negocio, los clientes volverán y la normalidad regresará poco a poco a esta zona que es popular entre londinenses, oficinistas y turistas.

Los comensales de la trágica noche del sábado podrán volver a los bares y restaurantes a recuperar sus pertenencias personales como teléfonos, chamarras, y bolsos que dejaron en sus mesas en medio del caos y la confusión.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos australianas, un español, un británico, tres franceses y una canadiense cuya edad oscila entre los 21 y los 45 años.

Con información de Notimex

Comments

comments