Menos del 1% de la población mexicana percibe un ‘sueldito’ de 40 a 50 mil pesos mensuales

0
188

En México, la mayoría del sector laboral gana entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Menos del 1% de la población mexicana percibe un ‘sueldito’ de más de 38 mil pesos mensuales, de acuerdo a un estudio presentado a inicios de este año por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

En México, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Onoen), la mayoría del sector laboral gana entre uno y dos salarios mínimos mensuales, es decir entre 3 mil 396 y 7 mil 393 pesos, lo que representa menos del 15% de lo que Samuel García llamó ‘sueldito’.

El último censo de Enoen publicado por el Inegi en el tercer trimestre del año, reveló que el 33.4% de las personas que trabajan, y reciben un salario, gana entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

En ese registró también se informó que de los 51 millones de personas ocupadas, el 23.5% ganan menos de un salario mínimo al día, es decir menos de 123.22 pesos, lo que al mes representa 3 mil 96 pesos. Y el 15.1% gana entre dos y tres salarios mínimos o entre 7 mil 393 y 11 mil pesos.

Con información de El Imparcial

Comments

comments