Menor número de paisanos

0
170

El delegado local del INM, Rodríguez Charúa, espera que conforme se acerque la Navidad y el Año Nuevo incremente el número de visitantes.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- En comparación con otros años, el número de paisanos que ahora ingresan a México con motivo de las festividades de fin de año ha sido menor.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado local del Instituto Nacional de Migración, Fortunato Rafael Rodríguez Charúa, quien señaló que espera que la cantidad de viajeros se incremente en el mes de diciembre, cuando estén más cerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Señaló que otros años en estos días se ve un flujo considerable de viajeros que vienen por unos días a México para pasar con sus familiares el Día de Acción de Gracias, pero este año no se ha notado la afluencia de mexicanos.

“Este año el flujo de viajeros va muy lento en comparación con el año pasado y podemos imaginar que esto se debe a que muchos mexicanos radicados en Estados Unidos no quieren venir a México hasta conocer cuál será la situación con el cambio de gobierno”, explicó.

El delegado Rodríguez Charúa comentó que hasta el momento no se ha registrado ninguna queja ante los observadores Paisano que se encuentran en las entradas al país por los puentes internacionales y que espera que el próximo mes haya un incremento en el número de viajeros.

Comments

comments