Menor de 2 años muere en guardería

0
1386

El pequeño llegó al Hospital de la Mujer ya sin signos vitales.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila.– Un menor de 2 años perdió la vida luego de broncoaspirar mientras se encontraba al interior de una guardería de la ciudad de Torreón.

El reporte sobre los hechos se recibió en el Sistema Estatal de Emergencias 911 en punto de las 9:49 horas de ayer, la llamada de auxilio fue canalizada a la central de radio de la Cruz Roja.

Paramédicos de la institución arribaron a la estancia infantil Querubines, ubicada en el número 3422 A de la avenida Juárez.

En el lugar encontraron a un menor de 2 años con síndrome de Down de nombre Leonel, que presuntamente había broncoaspirado.

De inmediato trasladaron al niño a bordo de una ambulancia al Hospital de la Mujer, a donde llegó sin signos vitales y fue declarado oficialmente muerto.

LOS HECHOS

El menor fue llevado a la guardería por sus padres minutos antes de las 8:00 horas.

Presuntamente después de las 9:00 horas se le dio de desayunar y algunos de los alimentos le obstruyeron las vías respiratorias.

Al ver que el menor se encontraba con un problema de salud, el personal de la guardería realizó el llamado de auxilio y posteriormente dio aviso a la familia.

DENUNCIA

Los padres del pequeño Leonel acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I para interponer una denuncia de hechos.

Por la tarde, el personal de la dirección de Protección Civil municipal acudió a realizar la clausura del lugar.

Comments

comments