Menor da a luz en consultorio ante falta de ginecólogo en hospital de Múzquiz

0
527

Afortunadamente en el hospital aún estaban los paramédicos de la Cruz Roja, que fueron quienes ayudaron a la joven.

Por: Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coah.– Un menor de 16 años de edad, dio a luz en un consultorio del Hospital General de Múzquiz, “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, la mañana de este viernes, luego de estar esperando la llegada del ginecólogo quien no estuvo presente para atender la urgencia, aunque el menor nació sano y lo reportan estable.

La amarga queja la expuso la señora Alejandra Valdez, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Múzquiz, madre de la joven madre de familia, Karime Valdez, de 16 años de edad, quien comentó que se encontraban en su casa y por la mañana alrededor de las 7 horas, a su hija se le rompió la fuente y llamaron de inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja, para que le brindaran auxilio.

En la ambulancia de la Cruz Roja, fue trasladada la joven madre de familia en situación de emergencia, donde esperaban la atención del ginecólogo que nunca llegó, cuando ella esperaba ser atendida en uno de los consultorios, donde finalmente dio a luz.

De acuerdo a la información que le dieron a conocer a la madre de Karime, fue que el Ginecólogo entraba hasta las 8 horas y que no se contaba con médico de urgencias, por lo que la trasladaron a uno de los consultorios para que esperara la llegada del especialista, pero “llegó primero el bebé”.

La quejosa dijo que afortunadamente en el hospital aún estaban los paramédicos de la Cruz Roja, que fueron quienes ayudaron a la joven madre de familia al nacimiento de su hijo, en virtud de que la labor de parto de la jovencita ya estaba muy avanzado y en virtud de que no había médico que la atendiera.

Una vez que el bebe había nacido, las enfermeras del lugar, que se percataron del acontecimiento hasta que el producto había salido del vientre de su madre, empezaron a brindarle la atención que requiere un menor al nacer, en las condiciones en las que nació el hijo de Karime Valdez.

Comments

comments