Menor convulsiona; la creyeron muerta

0
394

La menor fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que se trataba de una crisis convulsiva.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coahuila.- Asustadas por creer que su compañera de baile había “muerto”, alumnas de una secundaria movilizaron a las autoridades que, tras revisar a la menor inconsciente, confirmaron que se trataba de una crisis convulsiva.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el interior de la Secundaria General número 20 Dora Madero, que se ubica en la colonia Gaspar Valdés.

Estudiantes que dijeron haber visto lo ocurrido manifestaron que Kaila Guadalupe, de 14 años, se desvaneció repentinamente cuando participaba en un bailable por los festejos del Día de la Independencia.

Repentinamente cayó al suelo sin meter las manos, quedando inconsciente ante la mirada de sus compañeros y profesores, que se alarmaron creyendo que una tragedia había ocurrido.

Tras darse por enterados, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al plantel educativo para revisar a la alumna, mientras que policías municipales hacían lo propio resguardando el exterior de la institución.

Finalmente, los socorristas se retiraron dejando a la alumna en el lugar debido a que no ameritó traslado hospitalario, aunque sugirieron a los maestros que la mantuvieran bajo estricta vigilancia para evitar una contingencia de proporciones mayores.

Comments

comments