Menor asesinó a dos personas; recibe pena de 5 años en Chihuahua

0
130

Estará preso por los delitos de homicidios y tentativa de homicidio, de hechos ocurridos el año pasado.

Por Grupo Zócalo

Chihuahua; 6 de octubre 2020. – Un menor de edad dedicado a cometer homicidios para una organización delictiva, fue sentenciado a la pena máxima de cinco años en la correccional juvenil, luego de ser encontrado culpable de dos homicidios.

Según informó la Fiscalía de Distrito se acreditó ante un juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes la responsabilidad penal del menor de edad por los delitos de homicidios y tentativa de homicidio, de hechos ocurridos el año pasado en el fraccionamiento Senderos de Occidente.

Los hechos por los que el menor de iniciales J. I. O. M., fue declarado culpable, sucedieron la tarde del 27 de agosto del año 2019.

El adolescente en compañía de otra persona acudió a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Senderos del Pedregal y Senderos del Cascajo, donde dispararon armas de fuego y privaron de la vida a Armando Paredes Pedroza.

Posteriormente abordaron un vehículo en el que se dirigieron otra vivienda, ubicada en las calles Sendero del Grano y Sendero de Occidente, del mismo fraccionamiento, donde tocaron la puerta de la vivienda y le dispararon a la persona que abrió, quien quedó lesionado.

Pero en el interior de esa misma casa ubicaron a un tercero que era su objetivo y accionaron nuevamente sus armas de fuego; ahí perdió la vida un menor de edad de manera instantánea, según se dio a conocer.

Con el trabajo realizado por el agente del ministerio público, peritos en criminalística de campo, peritos en balística y médico legista, así como del grupo interdisciplinario de inteligencia, se logró determinar la identidad del menor J. I. O. M y su participación en el homicidio.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, a través de de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, resultaron suficientes para que el juez dictara la sentencia contra el adolescente, a quien se le impuso una penalidad de cinco años en internamiento, que se considera la pena máxima para menores de edad.

Con información de El Diario MX

Comments

comments