Menera culpable de violencia política de género: IEC

0
897

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral de Coahuila determinó que Lorenzo Menera deberá ofrecer una disculpa pública y eliminar las declaraciones pertinentes al caso de sus redes sociales.

Por: Redacción

21 de marzo 2018.– La noche de este miércoles la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, publicó a través de su cuenta de Twitter la determinación que el Tribunal Electoral tuvo en relación al caso de Lorenzo Menera.

Sin referirse al regidor por nombre, De León manifestó que por “unanimidad de votos”, el tribunal acreditó que las declaraciones del aspirante de Morena a la alcaldía de Piedras Negras sí constituyen violencia política de género. Como medidas reparatorias, el tribunal determinó que Menera habrá de ofrecer una disculpa pública y eliminar los videos relacionados al caso de sus redes sociales.

Lorenzo Menera fue notificado oficialmente desde el 1 de marzo por un actuario del Tribunal Electoral de las quejas presentadas en su contra por regidoras y diputadas del PRI. El regidor afirmó en su defensa que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Acusó a la alcaldesa Sonia Villarreal, así como a las regidoras y a las diputadas federales que promueven un juicio político en su contra, de querer sacar tajada política del tema, de cara al próximo proceso electoral.

Comments

comments