Mega operativo en PN por llegada de cientos de migrantes

0
708
Efectivos de GN y Policía Federal división camino, así como de otras corporaciones ya han puesto un cerco en la zona.

Las autoridades recibieron el aviso de que a bordo del tren viajaban más de un centenar de migrantes.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah; 26 de noviembre 2019.- El reporte de un supuesto numeroso grupo de migrantes, aparentemente cientos, que viajan en el tren de Ferromex y que están por llegar a Piedras Negras movilizó esta noche a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.

El operativo se plantó a unos cientos de metros de la aduana del Ferrocarril sobre el paraje conocido como El Apenitas en la colonia Americana y Periodistas donde los efectivos de la Guardia Nacional han rodeado todo el sector y esperan la llegada de un tren con los migrantes.

Camionetas con efectivos de GN y Policía Federal División de Caminos, así como de otras corporaciones pusieron un cerco en la zona para intentar controlar el grupo de migrantes y también verificar su condición legal de estancia en el país.

El operativo inició cerca de las 19 horas anticipando la llegada del tren con una tira de furgones en donde presuntamente viajaban los migrantes procedentes del sur del país.

#Actualización 20:00 horas 26 noviembre 2019

Solo se detectó en el lugar a un pequeño número de los viajeros, por lo que se cree que se pudieron haber bajado antes para evadir su captura.

Comments

comments