Medios ‘magnifican’ toma de CNDH; ‘se convirtió en asunto político’, asegura AMLO

0
168

López Obrador apuntó que se está utilizando este caso con tintes políticos, pues ‘hay una exageración sin sentido’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación “magnifican” el que grupos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.

López Obrador apuntó, en la conferencia matutina de este martes, que se está utilizando este caso con tintes políticos, pues “hay una exageración en todo sentido”.

«Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos”, enfatizó.

“Le dan muchos espacios, tiempo. Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido, y vuelvo a decir lo mismo: no creo en la violencia, creo en la no violencia”, refirió.

Señaló que están abiertos al diálogo, pero lo que se vive en la CNDH “es otro tipo de situación”, que consideró prevalece.

“Hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco de que está abrazado por el conservadurismo”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que hay mucho encono por parte de “grupos conservadores hacia Rosario Piedra Ibarra.

“Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por su hermano desaparecido”, declaró.

Expresó que “el conservadurismo”, al señalar “al partido más conservador del Congreso”, por consigna de quienes tiene diferencia con doña Rosario, “no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la CNDH”.

“Es un asunto que viene de tiempo atrás, que no voy aquí a referir”, enfatizó.

Un grupo de feministas mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH, en el centro de la capital, como medida de presión para que se atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia.

La sede de la CNDH fue tomada el jueves por los familiares de víctimas, pero el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar para hacer suyas las demandas y se apostaron en el lugar en el que dijeron se mantendrán por tiempo indefinido.

El sábado tanto las feministas como las madres de víctimas que ocuparon las instalaciones arrojaron documentos y mobiliario a la calle que después quemaron, además de exhibir comida que encontraron en el edificio, principalmente cortes de carne, algo que dijeron que es contradictorio ya que la CNDH les ha dicho que no cuenta con recursos para apoyarlas.

Comments

comments