Medios de EU critican condiciones de México para NFL

0
435

“El Estadio Azteca es el peor lugar para jugar un evento deportivo” por la altitud en la que se encuentra la Ciudad de México así como por los índices de contaminación que se registran en esa zona

 

Por: Agencias

Ciudad de México.- Previo a que se realice el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos, la presa norteamericana criticó las condiciones atmosféricas que tendrán que afrontar los jugadores de Oakland Raiders y Houston Texans.

‘USA Today’ publicó un reportaje en que el Eric Wynalda, exjugador de futbol, señala que “El Estadio Azteca es el peor lugar para jugar un evento deportivo” por la altitud en la que se encuentra la Ciudad de México así como por los índices de contaminación que se registran en esa zona.

Wynalda también expuso su experiencia jugando en la capital del país. “Siente como si fueras a desmayarte. Los jugadores se detienen por un segundo, tratan de recuperar el aliento, y entonces es casi como si hubieran tenido un parpadeo muy largo, y algo malo sucede”, comentó.

En la misma nota se recalca que los futbolistas de la NFL podrían enfrentar serios problemas de salud mientras se encuentren en tierras aztecas ya que no están acostumbrados a la altura en la que se localiza la CDMX.

“Puede haber dolores de cabeza, mareos, sensación de fatiga, aceleración del ritmo cardíaco, hiperventilación”, señaló el médico Jorge Avendano Reyes a dicha publicación, agregando que los deportistas pueden presentar varios síntomas respiratorios por estar expuestos a la contaminación.

Comments

comments