Medio millar de haitianos ha sido detenido por la Border Patrol; rebasan a centroamericanos

0
213

Más de la mitad de todos los indocumentados haitianos detenidos desde el 1 de octubre fueron atrapados en el sector de Del Río, situación que preocupa a la Border Patrol local.

Por: Agencias

Del Río, Texas; 13 diciembre 2019.- Por primera vez, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a más ciudadanos haitianos que a personas de Guatemala o El Salvador, en una tendencia que se ha vuelto visible desde el 1 de octubre.

Sobre este cambio, el encargado de la dependencia en el sector Del Río señaló: “esto es una causa de preocupación para mí. Del Río continúa siendo un lugar deseado por migrantes de Haití y el continente africano”.

El funcionario señaló que, en años recientes, la mayoría de las personas arrestadas en su sector vienen de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Sin embargo, desde principios de octubre han sido arrestados casi 500 haitianos en el sector de Del Río, cifra que representa más de la mitad de los haitianos detenidos en toda la frontera con México y supera a los centroamericanos.

Además, la patrulla fronteriza de Del Río ha logrado este año detener a más de 7 mil personas, lo que representa un incremento de casi el 50% respecto al año fiscal anterior.

De ellos, casi 5 mil vienen de países distintos de México.

Todos los migrantes detenidos son sometidos a una evaluación médica y quienes así lo necesiten son llevados ante profesionales médicos para cuidado avanzado.

Comments

comments