Medidor en el lago ahorra hasta 17 mil dls

0
346

La segunda sección de hecho no alberga a muchos peces como para pescar

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- La instalación de un medidor en el lago del condado ha permitido ahorrar hasta 17 mil dólares al año por concepto de inducción de agua a este centro recreativo además de pagar sólo lo justo y cuando se requiera de mantener el caudal adecuado.

Sobre lo anterior, el comisionado del precinto 1, Gerardo Morales dijo que anteriormente se tenía que pagar el agua a la compañía encargada de abastecer al condado, se usara o no.

‘Ahora si el lago requiere de 100 o en su caso 1000 galones, sólo pagaremos eso; antes se cubrían entre 700 a 800 dólares por mes a pesar de que se rellenaba el lugar cada 3 o 4 meses.

Actualmente se tiene un presupuesto de 8 mil dólares que se utilizarán precisamente para la compra del líquido y rellenar el lugar para tener el nivel propicio, añadió.

La inducción del agua al lago se realiza si las condiciones climáticas así lo requieren, pero lo cierto es que no deberán preocuparse por seguir pagando por ello aún y cuando no se necesite el líquido.

‘Si llueve es un gran ahorro pues el lago recupera su nivel y si éste sobrepasa, pues la segunda sección lo recibe y lo retiene por el tiempo que el tiempo lo permita’.

Con respecto a la segunda laguna que se ubica en esa área, el comisionado dijo que las condiciones en las que se encuentra no significa que se esté secando simplemente el agua se trasmina o la intensa calor hace lo propio para disminuir el caudal, pero no afecta en nada.

Comments

comments