Medidas sanitarias deben mantenerse tras reapertura de giros comerciales y de permitir actividades al aire libre

0
286

Es tiempo más que suficiente para que la población en general demuestre la conciencia y educación de respetar las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – A prácticamente un año que se decretara la pandemia provocada por el COVID 19, es tiempo más que suficiente para que la población en general demuestre la conciencia y educación de respetar las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios, independientemente de que el número de casos tengan una tendencia a la baja.

Lo anterior fue informado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso y agregó que, por el contrario, el hecho de que se hayan reabierto más giros comerciales y que se permitan realizar actividades al aire libre o eventos sociales, no quiere decir que la gente pueda acudir tranquilamente a esos lugares.

Aseguró que cada uno de nosotros debe tomar conciencia de que asistir a cierto tipo de lugares públicos representa un mayor riesgo de ser contagiados de coronavirus, en comparación a otros.

El doctor Moscoso González afirmó que de continuar a la baja la incidencia de COVID se irán eliminando otras restricciones, pero por el contrario, en caso de que aumenten los contagios y la ocupación hospitalaria, se tendrá que retomar medidas para frenar la movilidad.

Comments

comments