Médico que deseó trombosis para AMLO viola normas éticas: Segob

0
220

‘A mí me lastimó y molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia’, aseguró Olga Sánchez Cordero.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Al calificarla como un acto de violencia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que fueron muy lamentables y que la enojaron “muchisísimo” los mensajes que escribió por redes sociales el doctor Diego Araiza Garaygordobil -quien labora en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y forma parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología-, quien pidió recetar diversos fármacos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le diera insuficiencia renal aguda o trombosis venosa y “librarnos algunos años de las mañaneras”.

El pasado domingo, luego que el Mandatario federal anunciara que había dado positivo a Covid, el médico pidió en su cuenta de Twitter:

“Alguien que déjele HXCQ + AZTR + DOAC + esteroide. En una de esas le da una TV, o un STD o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras».


En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el doctor violó normas éticas médicas.

“Fue lamentable, la verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental y es reprobable su conducta, y violó normas éticas, por supuesto.

“A mí me lastimó y molestó muchisísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar. Me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, dijo.

En Palacio Nacional, la secretaría indicó que a pesar que el gobierno federal promueve la libertad de todos los derechos, hay límites cuando se afecta derechos de terceros.

“Todos los derechos, todos, a pesar de que hemos nosotros dicho siempre a la libertad de expresión es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límite es cuando afecta a otros derechos de terceros».
Tras las críticas que desató su mensaje, el doctor se disculpó públicamente y aseguró que su intención no era ofender o desear mal a nadie.

“Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos. El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y /o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen Covid-19, incluyendo la del sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Comments

comments