Médico de gimnastas de EU iría a prisión por abuso

0
122

El médico de 54 años está acusado de abusar de siete jóvenes.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El doctor Larry Nassar, quien durante tres décadas trabajó para la Federación Estadounidense de Gimnasia, se declarará culpable de varios cargos por el delito de abuso sexual a varias gimnastas.

La información publicada por la agencia de noticias AP revela que este miércoles se realizará la audiencia en una Corte de Michigan en la que se dará a conocer al acuerdo extrajudicial, lo que significa que Nassar enfrentará una pena de al menos 25 años de prisión.

El médico de 54 años está acusado de abusar de siete jóvenes, incluidas seis gimnastas, mientras trabajó para la Federación, así como para el equipo de la Universidad de Michigan.

Nassar fingía que les daría tratamiento en su vivienda ubicada cerca de la ciudad de Lansing y en una clínica del campus. El médico también enfrenta cargos similares en un condado vecino de Michigan, así como demandas interpuestas en nombre de más de 125 mujeres y niñas.

Entre las víctimas de Nassar destacan las gimnastas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney quienes lo acusaron públicamente.

Maroney, ganadora de dos medallas olímpicas, dijo que fue víctima de abuso sexual desde los 13 años y durante el resto de su carrera deportiva.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la también gimnasta olímpica Gabby Douglas sugirió que ella es una de las muchas gimnastas que sostienen que habían sido abusadas por Lawrence G. Nassar.

“Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado. No compartí públicamente mis experiencias, así como muchas otras cosas, porque durante años fuimos condicionados a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron muy dolorosas”, escribió.

Douglas fue criticada la semana pasada por decir que las mujeres tienen parte de la responsabilidad para evitar el acoso sexual al “vestirse modestamente”.

Después se disculpó por ese comentario, señalando que “independientemente de lo que usas, el abuso en cualquier circunstancia nunca es aceptable. No importa lo que vistas, nada le da a nadie el derecho de acosarte o abusar de ti”.

Con información de Proceso

Comments

comments