Medicamentos recetados contra el COVID deben presentar receta: COFEPRIS

0
164

Con la finalidad de evitar la venta desproporcionada de medicamentos autorecetados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 27 de agosto de 2020. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio conocer que cierto grupo de medicamentos, que han tenido mucha demanda durante la pandemia, deberán venderse con receta, expedida por el médico tratante y retenida por la farmacia que la surta, indicó Ernesto Morales Iglesias, jefe del departamento de regulación sanitaria.

Indicó que está  disposición no solo es para aquellos productos al que pertenecen los antibióticos o controlados, ya que lo que se pretende es evitar la venta desproporcionada de medicamentos autorecetados, lo que incluso ha generado compras de pánico en algunos lugares de la república.

El licenciado Morales Iglesias indicó que los dueños o encargados de farmacias están haciendo lo correcto al solicitar la receta cuando una persona requiere medicamentos que están siendo prescritos como tratamiento contra el coronavirus.

Cabe hacer mención que algunos de los medicamentos que requieren receta son azitromicina, Invermectina, Dexametasona, Colchicina, Antivirales y Anticoagulantes, entre otros.

Comments

comments