Mediante centros reguladores, la Secretaría de Salud ha logrado atender la pandemia de manera más eficiente

0
134
Doctor Eric Varela Cortés

Son cuatro centros reguladores que operan en el estado, uno de los cuales está instalado en Piedras Negras, cuentan con personal médico las 24 horas del día para atender las emergencias médicas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre de 2020. – El doctor Eric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias en Coahuila de la Secretaría de Salud aseguró que, al contar en el estado con cuatro centros reguladores, los cuales operan a través de la línea de emergencias 911, ha permitido enfrentar la pandemia generada por el coronavirus de una manera eficaz.

Explicó que la forma en que operan dichos centros, integrados al Sistema de Atención Médica de Urgencias, es mediante la llamada que se recibe y posteriormente se realiza una videollamada para establecer el triage, clasificar al paciente y posteriormente enviar los servicios de emergencia.

Indicó que la ambulancia de terapia intensiva recientemente entregada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, permitirá atender a las personas que están pasando por una emergencia real de manera con calidad y con mayor equipamiento.

El doctor Varela Cortés dijo que cada uno de los cuatro centros reguladores que operan en el estado, uno de los cuales está instalado en Piedras Negras, cuentan con personal médico las 24 horas del día para atender las emergencias médicas.

Comments

comments