Mayoría de contagiados y hospitalizados por Covid no tienen esquema completo de vacunación

0
540

El doctor Iván Alejandro Moscoso señala que las estadísticas demuestran la importancia de vacunarse.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de enero del 2022.- Pese al disparo de casos de COVID desde hace poco más de una semana, la mayor parte de las personas que dan positivo a la enfermedad así como también quienes tienen que ser hospitalizados al agravarse su salud refieren no contar con su esquema completo de vacunación anticoronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 y agregó que en el caso del promedio de edad de los contagiados se mantiene entre los 57 y 58 años.

Indicó que al detectarse una cantidad importante de personas que no se han aplicado la dosis anti-COVID contagiados y hospitalizados, queda demostrado una vez más que la vacuna es un importante protector de los cuadros graves de coronavirus en las personas.

El doctor Moscoso señaló que igual de importante, para evitar complicaciones a causa de COVID, llevar un adecuado control de las enfermedades crónico-degenerativas, puesto que la mayor parte de quienes están internados tras contagiarse de coronavirus padecen diabetes, hipertensión o ambas.

Comments

comments