Mayans es bienvenido a Morena: AMLO

0
712

AMLO describió a Fernando Mayans como un líder en Tabasco y lo consideró como “gente honesta” y un “dirigente de primer orden.

Por: Reforma

Ciudad de México. El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Morena al senador Fernando Mayans, quien hoy anunció su renuncia a 25 años de militancia en el PRD.

El precandidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», formada por Morena-PES-PT, justificó al legislador por apoyar la aprobación de la reforma energética en el Congreso, pues, arguyó, su voto fue a petición del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

«(Mayans) es bienvenido a Morena porque hemos estado en otros tiempos juntos; él fue leal a Núñez, pero Núñez no fue leal a él, como suele pasar en estos casos», dijo tras un acto de precampaña en su tierra natal.

«En una ocasión, Núñez le pidió que apoyara lo de la reforma energética, y Fernando, por la lealtad al Gobernador de Tabasco, después de haber estado luchando en contra, votó a favor de alguna de estas leyes de la reforma energética y se ganó la burla, el desprecio de los senadores, fue motivo de escarnio», relató.

El morenista defendió la honestidad de Mayans, quien es vicecoordinador del PRD en el Senado, y lo definió como un líder en Tabasco.

«Ahora toma esta decisión de unirse con nosotros y es bienvenido Fernando Mayans, es una gente honesta, un buen médico, un buen tabasqueño, un dirigente de primer orden en Tabasco y es bienvenido», expresó.

Comments

comments