Max Verstappen se lleva el GP de Abu Dhabi, el último de F1 en 2020

0
115

El piloto holandés se llevó la última carrera del año en la F1, misma que Sergio Pérez no logró concluir

Por: Agencias

Abu Dabi.- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en una competencia donde Sergio Pérez no pudo despedirse de Racing Point como él quería.

La carrera del mexicano terminó en la primera parte de la competencia luego de una falla en el motor que lo obligó a detenerse.

Verstappen tuvo un fin de semana redondo: logró la ‘pole’ en Abu Dhabi, registró la vuelta más rápida en la carrera y finalmente neutralizó a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Red Bull tuvo una gran jornada este domingo 13 de diciembre. Y es que el tailandés Alex Albon, compañero de Verstappen, llegó en el cuarto lugar. Mientras que Lando Norris completó el quinto puesto.

Pierre Gasly, Lance Stroll y Esteban Ocon cerraron del octavo al décimo. Ferrari no sumó puntos luego de un error en la estrategia de pits y dejaron a Charles Leclerc y Sebastian Vettel en las posiciones 13 y 14.

El abandono de Pérez complicó las posibilidades de Racing Point de conservar el tercer lugar del campeonato de constructores. Lance Stroll apenas fue noveno y sus dos puntos fueron insuficientes ante el quinto y sexto lugar de Lando Norris y Carlos Sainz, integrantes de McLaren, y que permitieron el top tres de la casa de Woking.

Lo que sí rescató Pérez fue el cuarto lugar del campeonato de pilotos luego de que Daniel Ricciardo apenas fue séptimo con su Renault. Esto significa que Checo concretó así su primer top cinco en una temporada y su mejor resultado general en su paso por la F1, al menos hasta ahora.

Comments

comments