Matrimonio era muy conocido

0
874

La pareja era ampliamente conocida en esta zona de Maverick

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El matrimonio que conformaban Ernesto y María Ibarra, muertos por disparos de arma de fuego, eran ampliamente conocidos en la comunidad, residentes del sector Minas del Seco y con un rancho de 10 acres en áreas cercanas al rancho Huizache por varios años.

De acuerdo a información que revelaron autoridades del condado, el hoy occiso habría llamado a un compadre suyo que vive contiguo a su propiedad en esa área cercana a donde lo hallaron junto a su esposa, sin vida.

El sheriff Tom Schmerber señala que la primera llamada que el compadre de quien se reservan la identidad, recibió, fue para pedirle una ambulancia por parte del señor Ernesto debido a que su esposa estaba gravemente herida.

Sin embargo, al devolverle la llamada éste ya no respondió y suponen que el segundo disparo fue para asegurarse de que ya no viviera, y en lo posterior él se disparó para suicidarse.

Todo forma parte de las investigaciones que los agentes del Texas Rangers están realizando para precisar precisamente cómo pudo ocurrir esta doble tragedia.

CUESTIONES DE ENFERMEDAD

Aunque no se ha establecido, personas cercanas al matrimonio e inclusive la autoridad, coinciden en señalar que posible enfermedad crónica, fue lo que motivó a querer dejar de existir, pero eso es sólo parte de las indagatorias que podría estar tomándose en cuenta en las investigaciones.

Antes de poder emitir algún resultado, los Texas Rangers y el juez de paz ordenaron una autopsia de los cadáveres con la cual lograr saber si realmente los disparos fueron a corta distancia, si el arma asegurada es la utilizada y por supuesto, si fue disparada por el señor Ibarra.

ÚNICO CRIMEN

Antes de que se pueda establecer resultado alguno con respecto a esta doble muerte, representantes de la ciudad y el condado en la cuestión de seguridad, coinciden en señalar que en lo que va del año sería el único caso que tiene que ver con muertes violentas a diferencia del año 2015 y 2016 cuando ocurrieron un asesinato en cada período.

Comments

comments