Mató a un hombre al empujarlo y busca su libertad

0
99

Es acusado de cometer un homicidio simple doloso.

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coahuila.- Decidido a recuperar su libertad lo antes posible, el hombre acusado de matar a un ciudadano de un aventón solicitó a las autoridades la aplicación de un procedimiento de juicio abreviado, mismo que se realizará dentro de dos semanas en una sala del Centro de Justicia Penal.

Tras medio año de encierro en el reclusorio para varones de la localidad, Juan Manuel Irigoyen Ovalle tuvo un acercamiento con las instancias encargadas de su caso, que ayer llevarían a cabo el juicio bajo el delito de homicidio simple doloso.

Sin embargo, las partes involucradas decidieron poner como fecha el 18 de septiembre para realizar de manera formal el pleito donde se definirá el plazo temporal en el que el imputado deberá permanecer en prisión.

LA PELEA

Fue el pasado mes de febrero cuando Irigoyen se topó de manera fortuita con su víctima en calles de la colonia 26 de Marzo, al sur de la ciudad, se hicieron de palabras y levantándose la voz para comenzar un duelo de insultos que acabaría de la peor manera.

Y es que en su afán por intimidar al rival de ocasión, Juan Manuel lo empujó sin saber lo que ocurriría, porque por efecto de la inercia el rijoso se fue de espaldas para caer estrepitosamente al suelo.

Como consecuencia de eso el infortunado sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, siendo atendido por los cuerpos de auxilio que lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano, donde murió al no soportar las secuelas del impacto.

Al mismo tiempo, el agresor quedaba bajo arresto por las autoridades que una vez confirmado el deceso consignaron el caso ante autoridades penales, que judicializaron el caso bajo el delito de homicidio simple doloso.

MORTAL

» Durante una discusión hace medio año Juan Manuel Irigoyen empujó a un hombre y este cayó al suelo golpeandose la cabeza y muriendo a causa de las secuelas.

ENCIERRO

» Después de medio año de encierro tuvo un acercamiento con las instancias que se encargarán de su caso y lo llevarán a juicio en dos semanas.

Comments

comments