Mataron de un balazo a taquero en Monclova

0
365

Ni pistas tiene la policía del pistolero.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- Un taquero murió en la Clínica 7 del Seguro Social tras ser atacado a balazos por un individuo que se hizo pasar por cliente, cuando atendía su puesto en la colonia Asturias la noche de ayer.

El comerciante se llamaba Antonio García Ordaz alias “El Chino”, quien contaba con 48 años y vivía en la Calle 26 número 1116 de la colonia Tierra y Libertad.

“Se parecía a Hernán el de los Tigres del Norte”, dijo una vecina, al referirse al extinto taquero que recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Ayer a las 20:30 horas aproximadamente, García Ordaz atendía su puesto de tacos sobre la calle Juan Antonio de la Fuente entre Serapio Ramos y Melquiades Ballesteros.

Nadie escuchó el balazo, aseguran

Al ser cuestionado sobre el taquero que murió tras el atentado, un vecino de la colonia Asturias dijo: “No tenía nombre el puesto, pero todos lo conocíamos como Tacos El Chino, porque así le decían al chavo”.

Un individuo arribó haciéndose pasar por cliente y pidió tacos para luego disparar a bocajarro en contra de Antonio y su agresor se dio a la fuga.

Nadie escuchó la detonación, pero los gritos de quienes vieron el hecho hicieron que los demás vecinos salieran y pidieran apoyo de autoridades y socorristas.

Posteriormente fue transferido a la Clínica 7 del IMSS siendo seguida la unidad por detectives de la Agencia de Investigación Criminal, mientras que en la escena de la agresión todo era acordonado. Además, se buscó por calles aledañas al autor sin éxito alguno, se desconoce si logró irse en un vehículo.

“Lo conocía mucha gente porque también trabajó en los tacos de los Bomberos y por el mechón blanco llamaba la atención”, decían los curiosos que estaban a raya para no entorpecer las labores de investigación.

Asuntos Periciales levantaba evidencias mientras que los policías investigadores, GATEM y Policía Civil Coahuila se entrevistaban con vecinos.

“Era muy saludador, nada problemático, a lo mejor tenía viejas rencillas”, especuló otro de los colonos que curioso observaba las acciones policiacas.

Casi una hora después, poco antes de las 21:30 horas, se notificó el deceso de Antonio García Ordaz en el Seguro Social, por lo que el cadáver sería transferido a una agencia funeraria para la necropsia de ley.

Curiosamente la calle Juan Antonio de la Fuente ha sido escenario al menos de otro homicidio, cuando asesinaron al propietario de una miscelánea en junio del 2014.

Comments

comments