Matan a tiros trabajadora de Cruz Roja en Afganistán

0
111

Una fuente del centro de salud de Mazar-i-Sharif identificó a la trabajadora como médico de nacionalidad española.

Por: Agencias

Afganistán.- Una trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán fue asesinada a tiros por un hombre discapacitado en un hospital de la ciudad de Mazar-i-Sharif, la capital de la provincia septentrional de Balkh.

El portavoz de la Policía local, Sher Jan Durrani, informó que el incidente se registró por la mañana, cuando un hombre con discapacidad entró a uno de los centros de salud de la Cruz Roja de la ciudad con una pistola y abrió fuego contra la mujer, quien murió al instante.

“El atacante fue detenido. Está siendo investigado”, subrayó Durrani en declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News, sin dar mayores detalles.

Una fuente del centro de salud de Mazar-i-Sharif identificó a la trabajadora como médico de nacionalidad española y aseguró que fue atacada por un guardia de seguridad del propio nosocomio, aunque el portavoz de la Policía aseguró que la cooperante fue muerta a tiros por un hombre que habían visitado el hospital para tratamiento.

Militantes armados han llevado a cabo varios ataques contra personal de CICR en la norteña provincia de Jawzjan desde hace casi siete meses, sin embargo se desconoce si el incidente de este lunes está vinculado con algún grupo terrorista, como el Estado Islámico, que ha secuestrado a un sinnúmero de miembros del personal de la Cruz Roja.

La oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán, en tanto, confirmó hoy la liberación de dos de sus trabajadores secuestrados en febrero pasado, tras un ataque armado en la noroccidental provincia de Jawzan, en el que fallecieron otros seis empleados.

Comments

comments