Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando el convoy de civiles armados disparó contra los dos uniformados

 

Por Agencias 

Morelia, Mich.- La mañana de este sábado, un comando armado atacó al subdirector de Seguridad Pública y comandante en turno del municipio de Villamar.

Los sucesos fueron desatados mientras realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad de Emiliano Zapata.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Barajas Bautista, subdirector de Seguridad Pública del municipio, y Jesús Maciel Andrade, comandante en turno, informó la agencia Quadratín.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos calibre 7.62X39.

Tras los sucesos, efectivos de la Policía Michoacán desplegaron un fuerte operativo hacia aquel municipio para dar con el paradero de los agresores, de quienes hasta el momento no se han dado mayores informes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se ha desplegado un operativo en el municipio de Villamar y sus alrededores, luego de los hechos donde perdieran la vida dos elementos de la Policía local, en cumplimiento de su deber.

A través de un comunicado, señaló que el despliegue policial se ha reforzado desde la mañana de este sábado también para garantizar la seguridad de la población.

Con el reforzamiento de acciones operativas en el municipio a través de la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra por carreteras, calles y brechas de Villamar, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener el orden social.

Con los decesos de estos dos efectivos, derivados de un ataque, Villamar se suma a los municipios de Ixtlán de los Hervores, Apatzingán y Sahuayo en donde municipales han sido víctimas de la violencia.

Con información de Notimex.

Comments

comments