Matan a mujer y hieren a 2 menores

0
484

Las autoridades relaciones el homicidio con operaciones de narcomenudeo. Una de las menores involucradas tiene solo 1 año de edad y se encuentra “muy delicada”.

Por: Reforma

Tijuana, BC. En un atentado contra una mujer al este de la ciudad, una menor de 1 año y una joven de 17 años fueron lesionadas por arma de fuego el viernes, informó el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Fue un atentado directo y desafortunadamente como daño colateral tuvimos a dos personas lesionadas, una femenina de 17 años y una niña de 1 año de edad, esta última muy delicada”, indicó en conferencia este sábado.

La mujer asesinada el viernes se encontraba en la avenida Del Peñón, en la colonia Valle Verde, en Tijuana.

Las autoridades no han esclarecido la relación de las víctimas entre sí.

Sotomayor Amezcua subrayó que en cuestiones criminales y el narcomenudeo cada vez hay más mujeres que participan no sólo apoyando con logística, sino que venden o controlan a grupos de narcomenudistas.

“(Todo esto) tiene como efecto una alza de personas lesionadas por arma de fuego del sexo femenino que desafortunadamente terminan fallecidas, lo preocupante, que no podemos permitir es que haya daños colaterales, personas inocentes que salgan lesionadas”, indicó.

“A veces son los mismos familiares de los narcomenudistas, pero al final son menores de edad y no tienen la culpa de lo que está sucediendo con sus padres, y es por eso que estamos fortaleciendo la presencia en el este de la ciudad”, señaló.

Hasta este jueves iban 926 homicidios violentos en la ciudad, 23 en los primeros tres días de agosto.

Anuncian casetas policiacas

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor, indicó que para tener presencia policiaca en las colonias se desplegarán 15 casetas policiacas móviles, donadas por el Gobierno del Estado.

“El esquema que propone el Alcalde (Juan Manuel Gastelum) y el Gobernador (Francisco Vega) son casetas móviles, con un juez municipal y probablemente un agente del ministerio público, acompañado de un operativo, con unidades, motos y el helicóptero”, mencionó.

Además, se hará prevención primaria, con luminarias, restablecimiento de espacios públicos y andadores, y se incluirá a los jóvenes en programas preventivos, destacó.

Comments

comments