Matan a exregidor panista de 21 balazos

0
133

Contreras Herrera se registró como aspirante a candidato por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN

Por: Agencias

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre que fue ejecutado esta tarde en las calles Lucero y Ramón Rayón era Hiram Apolo Contreras Herrera.

El reporte señala que Contreras Herrera recibió al menos 21 disparos cuando conducía un vehículo Altima con vidrios polarizados.

Apenas en días pasados, Contreras Herrera se registró como aspirante a candidato por la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ya ocupó entre 2011 y 2014.

El informe sobre los hechos señala que esta tarde tras un tiroteo de carro a carro, un hombre fue ejecutado en calles del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

La víctima viajaba en un carro Nissan Maxima y fue atacado a balazos por cuatro hombres que viajaban en una GMC negra, quienes le dieron alcance en las calles Lucero y Ramón Rayón.

En ese lugar quedó sin vida el conductor del auto, con varios impactos de bala en la cabeza, costado izquierdo y brazo.

Los responsables escaparon con rumbo a la avenida De las Torres, de acuerdo con testigos.

¿QUIÉN ERA HIRAM APOLO CONTRERAS?

Hiram Apolo Contreras Herrera era originario de Juárez, se tituló de la licenciatura en contabilidad en el Instituto Tecnológico de Juárez.

De 1992 a 1995 fue Jefe del Programa Mejoramiento de la Vivienda Dirección de Desarrollo Social.

En 1995 asumió el cargo de Jefe Administrativo de Seguridad Pública.

Fue en el periodo de 1998 a 2001 cuando fungió como Diputado por el VI Distrito Electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

De 2002 a 2004 trabajó como Director General de Asentamientos Humanos, Gobierno Municipal de Juárez, Chih.

Nuevamente en el 2007 se desempeñó como Diputado del Grupo Parlamentario del PAN por el IV Distrito Electoral en la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Su más recientemente cargo, fue el de regidor del Ayuntamiento de Juárez durante la administración municipal 2016-2018.

A penas en días pasados, Contreras Herrera se registró como aspirante a candidato por la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ya ocupó entre 2011 y 2014.

El exregidor fue emboscado y ejecutado esta noche, a bordo de su vehículo Máxima color negro, hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

Comments

comments