Matan a cónsul honorario de Canadá en Cancún

0
283

Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre las causas del fallecimiento del diplomático

Por: Agencia Reforma
Cancún, QRoo.- El ex cónsul honorario de Canadá en México, Daniel Lavoie, fue hallado muerto este mediodía en el interior de su departamento en Cancún, Quintana Roo.

Según medios locales, el cuerpo del canadiense de 62 años de edad fue hallado envuelto en una sábana, con almohadas encima y los pies amarrados en el inmueble ubicado en la Calle Pecarí de la Súpermanzana 20, de Municipio de Benito Juárez.

En el lugar presuntamente fue encontrada una libreta con el mensaje “Esto te pasó por violar niños”.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

“Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases de inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá”, detalló.

“Los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los participantes de este suceso”.

En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió permiso a Daniel Lavoie Bilodeau para desempeñar el cargo de cónsul honorario de Canadá en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en Campeche.

Comments

comments