Matan a albañil de una puñalada

0
89

Hieren con arma blanca a otros tres hombres.

Por: César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Cuatro apuñalados fue el saldo de varias riñas ocurridas durante la madrugada en varios sectores de la localidad.

En tragedia se convirtió una reunión familiar luego de que Juan Artemio Lara Zapata, de 37 años, de oficio albañil, fue apuñalado por un pandillero en la cochera de una casa en la colonia Lomas de Zapalinamé, quien no resistió y la lesión fue mortal.

De acuerdo a las autoridades ministeriales de la Procuraduría, de pronto arribaron al domicilio cuando menos 30 pandilleros de la banda Los Guerrilleros y uno de ellos se metió a la cochera y asestó la puñalada en el abdomen a Juan Artemio con un cuchillo.

Acto seguido, el agresor y sus cómplices escaparon con rumbo desconocido, mientras que la víctima era auxiliada por sus familiares, que lo trasladaron a la Cruz Roja en un auto particular, donde fue atendido por el personal médico y debido a la gravedad de su lesión lo canalizó con los especialistas del Hospital General, pero lamentablemente cuando era valorado, falleció a consecuencia de un shock hipovolémico por la lesión interna que le detectaron.

Aurora Velázquez Calderón, esposa del occiso, se entrevistó con un grupo de policías ministeriales y aportó pruebas importantes del asesino, que pertenece a la banda de Los Guerrilleros de la colonia Lomas de Zapalinamé.

Lesionados

Otro de los casos ocurrió a la 1:00 horas en un domicilio de la calle Simón Bolívar, en la colonia Aguila de Oro, donde un grupo de pandilleros agredió con un cuchillo en una trifulca a un padre de familia, causandole una lesión en el tórax.

Sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular a la Cruz Roja, donde fue estabilizado y canalizado a la Clínica 1 del IMSS, fue en ese nosocomio que le negaron la atención, por lo que fue llevado al Hospital General, y fue reportado su estado de salud como grave.

Paramédicos de la Humanitaria Institución se trasladaron a la 1:30 horas a un bar del bulevar Otilio González y auxiliaron a un hombre, que fue navajeado en el abdomen por un sujeto tras una discusión al calor del alcohol; fue llevado a un nosocomio y quedó hospitalizado.

Cerca de las 2:10 horas otro reporte de auxilio entró a la Cruz Roja, donde indicaban de una persona herida por arma blanca en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Pueblo Insurgente.

Hasta ese punto se trasladaron los socorristas y auxiliaron a un joven de aproximadamente 26 años, el cual fue llevado con una lesión en el abdomen a la sala de urgencias de la Clínica 2 del IMSS.

En ninguno de los sangrientos incidentes se logró la aprehensión de los responsables, que se encuentran prófugos de la justicia.

Comments

comments