Matan a 12 en Chihuahua

0
182

Nueve en Ciudad Juárez, dos en la Capital y uno en Guerrero, informaron autoridades.

Por Reforma

Ciudad de México.- Doce personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el Estado de Chihuahua, nueve en Ciudad Juárez, dos en la Capital y uno en Guerrero, informaron autoridades.

La madrugada del sábado, tres hombres fueron hallados asesinados con las manos y los pies atados con cinta adhesiva y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico dentro de un vehículo en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, ubicada en Ciudad Juárez.

En el asiento trasero de un automóvil Nissan Sentra de color blanco, estaba un cuerpo, mientras que en la cajuela otros dos.

También el sábado, un hombre fue hallado asesinado, con huellas de tortura, en un terreno baldío de la Avenida Manuel Talamás Camandari en el Municipio de Juárez.

Mientras que la noche del sábado, un hombre fue ejecutado en Acolhuas y Choltecas en la Colonia Azteca del mismo Municipio.

En otro hecho, un sujeto fue ultimado a balazos en el Periférico Camino Real y Cemento de la Colonia Pánfilo Natera en Ciudad Juárez.

En tanto que el viernes un hombre fue hallado asesinado y atado de manos en Andalucía y Hacienda del Sol en el Fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad del Municipio de Juárez.

En otro hecho registrado el viernes, también en el Fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, dos hombres fueron ejecutados dentro de una vivienda en la Del Valle y Yepómera, ubicada en la ciudad fronteriza.

En la Ciudad de Chihuahua, este domingo, se hallaron restos óseos en un predio en la prolongación de la Avenida de las Industrias, en el Norte.

También el domingo, el cadáver de un hombre fue ubicado junto al panteón municipal en el Ejido Carrizalillo, en el sur de la Capital.

En tanto que, en el Municipio de Guerrero, un mando de la Policía municipal fue asesinado y otro efectivo resultó herido en un ataque ocurrido cuando realizaban labores de patrullaje.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al jefe policiaco fallecido como Jesús Enrique R.M., de 51 años de edad, y Comandante en el seccional de La Junta.

El oficial lesionado, de nombre Sergio M.C. y de 40 años, fue reportado en estado grave.

El ataque ocurrió la noche del sábado en el cruce de 20 de Noviembre y Novena, a donde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad y de Servicios Periciales.

“En el lugar se recogió evidencia y se pudo conocer que a bordo de la misma unidad policiaca P-028 que tripulaban los agredidos se hizo el traslado para que las víctimas recibieran atención médica en la Cruz Roja”, indicó la FGE.

El oficial Jesús Enrique R. M. murió a bordo de la misma patrulla, en tanto que a Sergio M. C. se le brindaron los primeros auxilios y luego fue llevado en una ambulancia a una institución médica a la ciudad de Cuauhtémoc.

“En la unidad policiaca P-028, tipo pick up, Chevrolet, cuatro puertas, se pudieron apreciar diversos impactos por proyectiles de arma de fuego, tanto en el vidrio panorámico como en el costado del lado del conductor”, precisó la FGE.

El cuerpo del mando policiaco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comments

comments