Matan a 11 en fin de semana en Chihuahua

0
539

Incluido un bebé de 6 meses y un agente municipal, informó la Fiscalía General del Estado

Por: Agencias

Ciudad de México.- En varios hechos ocurridos durante el fin de semana en Chihuahua, 11 personas fueron asesinadas, incluidos un bebé de 6 meses y un agente municipal, informó la Fiscalía General del Estado.

El sábado, tres personas y un bebé fueron baleados en la Colonia Jardines del Sol, en el norte de la capital, cerca del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol).

El cuádruple homicidio ocurrió alrededor a las 12:30 horas, tiempo local, cuando hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra quienes circulaban en un vehículo en la Avenida Paseo del Real y Plaza de Borda.

Una mujer y un hombre, así como el bebé, quienes eran padres e hijo, murieron en el vehículo, mientras que otro individuo quedó a unos metros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los dos adultos en el vehículo fueron identificados como Édgar Humberto y María Susana, de 32 y 30 años, respectivamente,

La cuarta persona adulta ultimada fue identificada de manera preliminar como José Carmen, de 57 años.

En la escena del crimen, en el interior del vehículo, peritos de la Fiscalía embalaron casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y 9mm.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo aéreo y terrestre, y detuvieron en la Colonia Granjas del Valle a tres hombres como presuntos responsables.

Los detenidos fueron identificados como Luis B. D., de 39 años; José Emmanuel C. O., de 29, y Kevin Alan T. M., de 23 años, quienes, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dijeron trabajar para la organización conocida como “Gente Nueva”.

Las primeras indagatorias arrojaron que dos de los agresores iban a bordo de la camioneta desde la que se perpetró el ataque y que en otra camioneta, con placas de Coahuila, el tercer individuo realizaba labores de vigilancia.

Al grupo les fueron aseguradas un arma larga AK-47, con empuñadura de madera, y una pistola escuadra marca Beretta 9 mm, ambas con un cargador desabastecido, las cuales presuntamente fueron usadas en la agresión.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Zona Centro a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida.

En otro hecho ocurrido el sábado en la capital, un hombre de unos 35 años de edad fue ejecutado en las calles Ciudad Guzmán y Miguel Alemán de la Colonia Díaz Ordaz.

Otra persona fue hallada muerta, atada de manos y con una bolsa de plástico en la cabeza, en la Calle Venceremos, cerca del Libramiento Oriente, en el norte de la ciudad.

En tanto, otro cadáver fue hallado ayer en el Ejido El Fresno.

En Ciudad Juárez, un hombre fue ejecutado anoche en un taller de carrocería en las calles San Crisóstomo y Santa Berenice, Fraccionamiento Misiones del Real.

También anoche, dos personas murieron y dos más resultaron heridas, en un ataque ocurrido durante un convivio en la Colonia Azteca, en el que irrumpió un comando que viajaba en una camioneta.

En la zona occidente del estado, un agente de la Dirección de Seguridad Pública de Tomochi fue asesinado a balazos, luego que fuera levantado de un restaurante en el Municipio de Cuauhtémoc.

El cuerpo de Humberto O. R., de 47 años de edad, fue localizado el viernes a la altura del kilómetro 127 de la carretera Federal 16, en el tramo Cuauhtémoc-La Junta.

Comments

comments