Mata Covid a tres en Acuña

0
433

Autoridades llaman a la población a extremar medidas preventivas.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Cobró el coronavirus la vida de otras tres personas en esta ciudad; fueron dos mujeres de 47 y 65 años de edad y un hombre de 77, quienes no soportaron las complicaciones de la nueva enfermedad; los tres casos ya habían sido reportados.

Lo anterior derivado del reporte de la Secretaría de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, que informó de 38 defunciones y 293 nuevos casos en Coahuila.

El primer lugar en decesos fue Saltillo, con 8 fallecimientos, que incluye a un joven de 26 años como el de menor edad que perdió la vida; en segundo lugar, Monclova y Piedras Negras con seis y en tercero, Torreón con cinco.

En cuanto a nuevos casos, lidera el rubro Saltillo con 106; en segundo lugar, Torreón y Piedras Negras con 31; en tercero, Monclova con 26; en cuarto, Acuña con 23 y en quinto, Nava con 15.

Acuña se encuentra en quinto lugar en casos activos, con 180; en primero está Saltillo con 781, en segundo Torreón con 378, en tercero Piedras Negras con 315 y en cuarto Monclova con 235.

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia ante la pandemia, y aunque se están extremando las medidas con restricción de horarios y movilidad, las familias deben acatar las disposiciones para evitar más contagios y que el Covid-19 siga matando gente.

Comments

comments