Mata Covid a paciente y agreden a médicos en hospital de Saltillo

0
563

Quiebran cristales en su intento por sacar el cuerpo de la víctima.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Víctor Manuel Abundis Chaires ingresó al Hospital General de Saltillo hace siete días con un cuadro de coronavirus y aunque había la esperanza de que un milagro lo sacara adelante, perdió la batalla.

El médico que lo atendió comentó que el paciente llegó con un cuadro respiratorio severo a una de las habitaciones del área Covid-19, del que no pudo reponerse y murió.

Ayer por la tarde sus familiares fueron notificados por personal del Hospital General y al no dar crédito a lo que estaba pasando, perdieron el control.

Iracundos irrumpieron en las instalaciones del nosocomio y arremetieron contra médicos y enfermeras. A su paso quebraron cristales de puertas y ventanas, exigiendo que les entregaran el cuerpo de Víctor Manuel.

Todo ocurrió a las 19:00 horas, cuando la turba enardecida de familiares reclamó el cuerpo del occiso, ya que desacreditaban que la causa de muerte fuera a consecuencia del contagio de este virus. Por razones sanitarias el cuerpo les fue negado por los médicos.

Se hicieron de palabras, hubo necesidad de llamar a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para someter a los agresores, en tanto representantes jurídicos del nosocomio procedían a supervisar los hechos, y consignaron testigos que lograron captar en fotografías la escena de la violenta agresión.

Comments

comments