Mata Covid-19 a 27 ancianos en Del Río

0
399

Llega a Del Río contenedor refrigerado; almacenará cuerpos hasta que se realice su cremación o inhumación.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Las autoridades del condado de Val Verde como de la ciudad, fueron notificadas por el Estado que los 27 decesos que se registraron en esta frontera a lo largo de dos semanas, de personas de la tercera edad, fueron a causa de Covid-19.

Fue el Departamento de Salud del Estado, Región 8, quien confirmó que estas personas fallecieron a causa de este virus, ya que los resultados de la autopsia fueron desde neumonía causada por la infección de Covid, también paro cardiaco y falla en los riñones.

El juez del condado de Val Verde reportó que con la confirmación de estos decesos por Covid-19, esta frontera ha tenido un total de 49 personas quienes han fallecido a causa de este virus, y según el informe, las víctimas han sido mayores de 70 años.

Asimismo se confirmó que arribó a esta frontera el contenedor refrigerado, el cual será utilizado como morgue debido a que las funerarias locales no tendrán capacidad para almacenar los cuerpos hasta que se realice su cremación o inhumación.

Según el mayor Bruno Lozano, este contenedor tendrá capacidad para almacenar 48 cuerpos temporalmente, y hasta ayer estaban ultimando los detalles sobre dónde sería colocado, ya que no ha sido utilizado.

El juez Lewis Owens informó que recibe la información por parte de la autoridad de Salud local, quienes reportan todas las personas que han fallecido y que han sido diagnosticadas con coronavirus, pero tienen que esperar hasta que el Estado confirme que el deceso fue a causa de este virus y no alguna otra enfermedad o padecimiento.

Comments

comments