Mata a su hijastro de 10 años y se atrinchera

0
219

La dueña de la casa llegó a comentar que el ataque fue efectuado por un hombre llamado Juan Cruz Chirino

Por: Agencias

Argentina.- La ciudad de Tolosa se convirtió esta mañana en el escenario de una tragedia escalofriante y que todavía no encontró su final. Un hombre de 29 años que padece problemas psiquiátricos asesinó a un niño de 10 años de una puñalada en el pecho e hirió a la madre del chico con un disparo de bala en el oído. Ahora, el hombre se encuentra atrincherado en el baño de la casa en medio de negociaciones con efectivos del Grupo Halcón.

El caso ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 116, entre 5:29 y 5:30. A primeras horas de la mañana, un patrullero de la policía bonaerense acudió al lugar a causa de la denuncia de un disparo en la zona.

Al llegar, los efectivos se encontraron con la imagen abrumadora. Allí estaba una mujer ensangrentada y con una herida de bala en un oído y también yacía el cuerpo de un niño de 10 años con un arma blanca incrustada en el pecho.

La dueña de la casa llegó a comentar que el ataque fue efectuado por un hombre llamado Juan Cruz Chirino, quien había sido pasado a disponibilidad meses atrás debido a una licencia psiquiátrica. Según pudo averiguar Infobae, se trata del padrastro de la víctima mortal y actual pareja de la mujer herida.

Después del ataque, el hombre se encerró en el baño de la casa, donde permanece desde hace más de dos horas. En los últimos instantes, especialistas del Grupo Halcón intentaban negociar la entrega del presunto homicida.

Según pudo averiguar Infobae, el presunto asesino siempre vivió en la zona de La Plata. Durante dos años trabajó en una concesionaria de venta de automóviles y también se desarrolló en un local de productos deportivos. Así y todo, desde 2016 que no se le conoce un trabajo en blanco.

Llegado el mediodía, especialistas del Grupo Halcón todavía negociaban con el hombre para que se lleve a cabo su entrega. Se buscaba a algún familiar cercano del hombre para poder ayudar a disuadir al atrincherado en el diálogo.

Como si fuera poco, el hecho tuvo una arista también desagradable: a unos pocos kilómetros del lugar del crimen, el padre del niño de 10 años, Angel Peñalba, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se dirigía desesperado a toda velocidad a la casa de su ex mujer para enterarse de lo sucedido.

El hombre quedó herido después de que la Peugeot Partner en la que viajaba chocara con un VW New Beattle rojo en el cruce de las calles 140 y 521. El progenitor de la víctima mortal quedó herido y se esperaba que fuera trasladado a un centro de salud cercano.

Comments

comments