Mata a médico veterinario de ocho balazos

0
422

La víctima se encontraba en el local cuando llegó el homicida.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del propietario de una clínica veterinaria, ubicada en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, fue sentenciado a 31 años y 3 meses de cárcel.

Tras las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 1º Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, impuso también una multa de 359 mil 287 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, a favor de familiares.

Según la causa penal 26/2016, el 15 de septiembre de 2015, alrededor de las 20:00 horas, la víctima se encontraba en el local cuando llegó el homicida para tratar un asunto legal, pero éste le indicó que por recomendación de su abogado no tenía que dialogar con él y que mejor se dirigiera con su representante.

Como algún tiempo el médico veterinario le permitió usar como vivienda el local, el sentenciado le preguntó si podía disponer de una parrilla y una plancha que guardaba ahí, a lo que éste no puso negativa.

Fue justo en ese momento cuando el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en ocho ocasiones contra el afectado, lo que le provocó la muerte al instante, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación el 22 de junio de 2016.

Con información de Notimex. 

Comments

comments