Masiva liberación de indocumentados

0
215

Fueron acaparados por personal de dos agencias de viajes locales para convencerles con sus servicios y transportarlos a SA

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Al menos 50 migrantes de origen centroamericanos fueron acaparados por personal de dos agencias de viajes locales para convencerles con sus servicios y transportarlos a San Antonio para que de ahí tomen el destino que prefieran.

El grupo compuesto por niños, jóvenes, mujeres y hombres, todos de origen centroamericano fueron transportados en un autobús de la Patrulla Fronteriza desde la estación sur al estacionamiento público en el centro de la ciudad.

La liberación de este grupo masivo, deja entrever que siguen siendo elevados los cruces mayormente ilegales (por el río Bravo), los que se presentan en esta frontera.

Se ha detectado que mientras esperan su viaje, los migrantes reciben ayuda de personas altruistas con ropa, alimento y agua por parte del personal de las agencias de viajes, además de que les facilitan llamadas telefónicas para contactar a familiares con quienes desean reunirse.

Comments

comments