Más solicitudes de asilo político en julio

0
199

A la fecha este movimiento ha disminuido notablemente

Por: Eleazar Ibarra

Para el director de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Paúl del Rincón, el número de migrantes que piden asilo en las oficinas federales de Migración, ha descendido de forma importante pero el fenómeno que se dio en los últimos meses, dejó precedente en junio cuando más movimiento registró.

Sin precisar números, Del Rincón reveló que tuvieron migrantes procedentes de Brasil, de Africa, Cuba, Honduras, Guatemala y otros países de los que en mucho tiempo no se tenía ninguna persona.

Respecto a los trámites a que se enfrentan este tipo de personas que piden asilo político, prácticamente a todos se les hace la entrevista pero es finalmente un nuez de migración el que determina si su solicitud es procedente.

Actualmente, la petición para ingresar al país de esta manera, se está realizando en las instalaciones del puente internacional 2, luego de que por semanas se hacía en el primer cruce internacional.

Actualmente, el registro de personas que desean cruzar a Estados Unidos mediante el asilo, es mucho menor a los meses anteriores, afirmó.

Comments

comments