Más que a los estados, federación debe escuchar y apoyar municipios: Lenin

0
156

Considera que la polémica en torno al presupuesto tiene más que ver con cuestiones partidistas e intereses particulares, que con otra cosa

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Con la experiencia de haber sido dos veces alcalde de ciudad Acuña, el diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, consideró que el reclamo de la Alianza Federalista al gobierno federal en materia de recursos está desvirtuado.

Aseguró que en años pasados, los gobernadores concentraban, a través de diferentes mecanismos, los recursos que enviaba la federación, para luego ejercerlos de manera discrecional y afectando a los municipios.

Es por ello que son los ayuntamientos los que realmente deben de tomarse en cuenta a la hora de discutir el presupuesto federal, ya que son quienes tienen la responsabilidad directa de atender a la ciudadanía.

Pérez Rivera consideró que la actual polémica que se vive en torno al presupuesto, tiene más que ver con tintes partidistas e intereses particulares, cuando lo necesario es un análisis libre y sensato.

Comments

comments