Más empresas y comercios se unen al pago del predial vía nómina de sus trabajadores

0
160

Fujikura, Littelfuse, MB Hangers, Grupo Innovador, Industrias Lancermex y Centro Comercial El Mirador, se unieron al convenio con el ayuntamiento para el pago del Impuesto Predial de sus trabajadores.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. – Fujikura, Littelfuse, MB Hangers, Grupo Innovador, Industrias Lancermex y Centro Comercial El Mirador, se unieron al grupo de empresas y comercios que firmaron un convenio con el ayuntamiento para el pago del Impuesto Predial de sus trabajadores.

Con ello, al igual que las que signaron el lunes pasado, los patrones cubrirán el monto de cada empleado interesado en una sola exhibición, mientras que a ellos se les irá descontando, vía nómina y en parcialidades, informó Morris Libson Valdez.

Añadió que de ésta forma se puede aprovechar tanto el 15 por ciento de descuento como el Seguro contra Desastres Naturales, acuerdos que demuestran la comunión que existe no sólo entre los empresarios, sino también con las autoridades.

Por su parte, Blanca Irma Tabares García, gerente de Administración y Finanzas de Fujikura, reconoció al municipio por mantener éste tipo de programas pero también acercarlos a las empresas, con el fin de que estas apoyen a sus empleados.

Señaló que de ésta manera, gobierno y empresas trabajan coordinados no solamente para proteger y ayudar a la clase trabajadora, sino a la misma autoridad mediante la captación de recursos que son traducidos en obras y programas.

Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, resaltó que los únicos ingresos que tienen los ayuntamientos son el predial y el agua potable, por lo que su recaudación resulta fundamental.

Y es que además de las obras, programas y proyectos, se tienen gastos por diferentes servicios que se ofrecen a la comunidad, que obligan a la autoridad a hacer un uso eficiente de los recursos que paga el ciudadano.

Bres Garza reconoció y agradeció el interés tanto de los empresarios como de los comerciantes de la ciudad por adherirse a éste programa, pero también por apoyar las acciones de gobierno y preocuparse por su ciudad.

En ese tenor, recordó a Don Mauricio Arredondo Benavides, miembro del Comité del Impuesto Sobre Nómina y otros organismos ciudadanos, donde siempre buscó el desarrollo de Piedras Negras, fallecido días atrás.

Comments

comments